La Policía Local de Almendralejo detuvo el pasado sábado a una mujer, natural de Don Benito, de 39 años, por un delito de insultos, agresiones, amenazas y resistencia activa grave y atentado con lesiones a tres agentes de la autoridad, que, además, tuvieron que ser atendidos en el centro de salud y en el hospital Tierra de Barros.

Según informa la agencia Europa Press, la agresión se produjo a las 22.00 horas en las proximidades de la plaza de Extremadura. Los ciudadanos alertaron a la policía de que una mujer estaba tirada en la calle, y que presentaba estado de embriaguez, además de una "aparente sintomatología de estar bajo los efectos de drogas tóxicas o estupefacientes", dice la policía.

Cuando los agentes intentaron retirarla de la calzada por riesgo de atropello y de que subiese al vehículo en tal estado, respondió de forma violenta con insultos y amenazas, que añadieron que incluso llegó a "lanzar escupitajos y propinando puñetazos y patadas a uno de los agentes".

Finalmente, consiguieron trasladarla a la comisaría, donde, según la policía, se acentuó más su agresividad y violencia. Cuando se le dijo que iba a ser trasladada al centro de salud, arremetió de nuevo y cayó sobre un agente, al que le rompió el brazo. La mujer rechazó ser examinada, aún estando los médicos en al comisaría.

La mujer, cuyas iniciales son D.V.G.O, posee antecedentes por delitos relativos a la seguridad vial.