Una mujer de 35 años ha sido detenida por su presunta autoría de un delito de estafa a vendedores de teléfonos móviles que operaban a través de internet. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron ayer a dicha detención. La investigación comenzó a raíz de dos denuncias interpuestas, una en Almendralejo y otra en Badajoz, en las que se denunciaba la estafa indicada. Al contrario de lo que suele ser habitual en este tipo de casos, las víctimas eran los propios vendedores de teléfonos móviles, los cuales ofertaban sus productos a través de una página de compraventa de internet.

Tras las denuncias, los agentes policiales realizaron las pesquisas oportunas y comprobaron la veracidad de las mismas, identificando a la presunta autora y descifrando el sistema utilizado para cometer estas estafas. Esta mujer se ponía en contacto con sus víctimas, interesándose por la compra de dichos terminales y aceptando las ofertas. La estafa se cometía en el sistema de pago utilizado y la entrega del producto durante el mismo día. La supuesta compradora ingresaba el dinero en la cuenta bancaria del vendedor y, una vez éste comprobaba el ingreso, hacía la entrega del móvil a la persona. La adquiriente fingía hacer un ingreso en metálico y, realmente, lo que introducía en el cajero automático era un sobre vacío.

El cajero, por su parte, anota el ingreso como si fuera real, pero al día siguiente los trabajadores de la entidad bancaria realizaban el recuento y comprobaban la nulidad de la operación. Por ese motivo, el ingreso siempre lo realizaba cuando la entidad bancaria estaba cerrada al público, proponiendo la entrega del móvil esa misma tarde, cuando la operación referida a tal ingreso en efectivo todavía figuraba en la cuenta del estafado.

Por todo ello, y habiendo obtenido todas las pruebas e indicios necesarios para la imputación de los hechos delictivos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención. La presunta autora de los hechos, que no tiene antecedentes penales, fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.