La Policía Nacional de Almendralejo detiene a dos personas acusadas de cometer un robo con violencia en una tienda de la calle Cajigal.

Al parecer, según la agencia Europa Press, sobre las 11.30 horas del domingo, 5 de julio, la comisaría puso en marcha un dispositivo para prevenir delitos en la ciudad, ya que se conoció que en la librería de San Francisco, sita en la calle Cajigal, se había producido un robo con violencia, se detuvo a uno de los presuntos autores e, igualmente fruto del dispositivo montado, se detuvo momentos después al segundo individuo, conductor del vehículo, que utilizaron para emprender la huida.

Las dos personas detenidas, a las cuales le constan diversos antecedentes policiales, son dos varones de nacionalidad española, residentes en Almendralejo, cuyas filiaciones responden a las iniciales de F.C.L. y, V.M.B.L., de 33 y 30 años.

Los detenidos mostraron una "actitud violenta" y se enzarzaron con la encargada del establecimiento oponiendo gran resistencia a la misma para consumar el robo.

Una vez finalizadas las diligencias policiales que se han instruido, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien ha determinado su internamiento en un centro penitenciario.