La Policía Nacional de Almendralejo detiene a tres vecinos, uno de ellos menor de edad, acusados de un delito contra la salud pública.

Al parecer, según la agencia Europa Press, esta operación pone fin a las investigaciones iniciadas hace tres meses, en las que los agentes comprobaron que los detenidos traficaban con drogas.

Los policías efectuaron registros tanto en el domicilio como en un establecimiento de hostelería, que regentaba uno de ellos y donde acudían consumidores.

En los registros se incautaron diferentes tipos de sustancias, como cocaína, la cual fue hallada en forma de roca, lo que supone que se trate de un tipo de droga de alta pureza y, que antes de llegar al mercado final de los consumidores, sería incrementada su cantidad a través de los sucesivos "cortes" que los traficantes practicarían en ella, obteniéndose de la misma más de doscientas dosis, que en el mercado ilícito podría alcanzar un valor final superior a los 3.000 euros.

Marihuana, en una cantidad que supera los 100 gramos, presentándose alguna de ella ya picada y prensada y, dispuesta para su inmediata venta a los consumidores, unos veintiséis gramos de hachís, que se presentaba en forma de bellotas, de las que se podrían llegar a obtener más de 100 dosis.

Además, se intervinieron una báscula de precisión; diverso menaje de hogar impregnado de dichas sustancias; una tarjeta de crédito utilizada para realizar los cortes; algunas joyas; varios teléfonos móviles; un ordenador portátil; un subfusil, tipo 'Marieta', de aire comprimido, varias bolsas de plástico agujereadas que se suelen utilizar para preparar "las papelinas" y un vehículo turismo propiedad de uno de los detenidos.

Los detenidos son un matrimonio, que responden a las iniciales de J.J.L.A. de 46 años de edad, con antecedentes policiales por un hecho similar, e I.A.N. de 41 años de edad, junto con el hijo menor de ella, vecinos los tres de esta localidad.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, éstas junto con los efectos intervenidos y las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.