La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en la localidad pacense de Almendralejo como presuntos autores de ocho robos de joyas con fuerza en distintos domicilios.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, de entre 18 y 41 años, dos de ellos con antecedentes, quienes tras la detención, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Almendralejo, comenzó a raíz del aumento de estos delitos en calles determinadas de la localidad, todas ellas cercanas y en un radio de 700 metros de distancia.

Además, según fuentes de la policía nacional, todos los casos habían llevado el mismo "modus operandi", ya que aprovechando horas nocturnas, se accedía a las propiedades por patios interiores o terrazas, forzando puertas o ventanas, para sustraer joyas y dinero en efectivo.

De esta forma, muchas de estas joyas fueron recuperadas en tiendas de compraventa de oro, contando con la particularidad que las mismas "estaban cortadas en numerosos y pequeños trozos" motivo por el cual se ha podido determinar "la plena identificación de los presuntos autores de estos robos".

Según investigaciones, tres de los presuntos autores de estos robos, eran los que sustraían los objetos de valor. Así mientras uno entraba en la vivienda, otro permanecía vigilando y el tercero acudía con el coche para facilitar la huida. Por su parte, el cuarto era el que vendía las joyas, junto a los dos primeros.

Asimismo y tras la recopilación de pruebas, la policía detuvo a estas cuatro personas, a las que se les imputan ocho delitos con fuerza en domicilios.

Por último, la Policía ha querido destacar que la investigación sigue abierta con el fin de recuperar las joyas y determinar la implicación de alguna otra persona en los hechos.