La Policía Nacional de Almendralejo detiene a cuatro rumanos de entre 19 y 29 años acusados de robar en el interior de las oficinas de una empresa. Según la agencia Europa Press, junto a los arrestos, los agentes intervienen una furgoneta con herramientas y otros materiales posiblemente procedentes del robo.

El robo se produjo sobre las 4.30 de la madrugada del viernes, cuando los agentes detectaron una furgoneta circulando a gran velocidad por la carretera N-630, en dirección a Villafranca de Los Barros, con varias personas en su interior.

En ese momento, los agentes dieron el alto al vehículo, identificaron a sus ocupantes y observaron que se encontraba cargada con gran cantidad de distintos tipos de herramientas, así como útiles para la comisión de robos, maquinarias, equipos informáticos, varias mangueras de cableado, numerosos restos de ventanas y puertas de aluminio, varias garrafas de plástico llenas de combustible, así como una bolsa con bastante cantidad de monedas de distinto valor.

La Policía Nacional detalla que, una vez realizadas las primeras gestiones para conocer la procedencia de los efectos hallados, se pudo saber que procedían del interior de las oficinas de una empresa situada en la carretera EX-105, por lo que procedieron a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo y la intervención de todos los objetos.

Así, se señala que los presuntos autores de este robo accedieron a las oficinas de la empresa tras escalar la valla que circunda la empresa y forzar los barrotes metálicos de una de las puertas de entradas que da acceso a las diversas estancias de la empresa. Allí causaron "importantes daños tanto en el mobiliario, como en distintas maquinarias, para terminar finalmente sustrayendo los efectos, que posteriormente les fueron intervenidos", explica la Policía.

Los responsables de la empresa atracada reconocieron posteriormente los efectos intervenidos a los ahora detenidos.

Los cuatro detenidos, cuyos domicilios los tienen fijados en localidades de la comunidad autónoma de Andalucía, responden a las iniciales de VH. De 20 años; C.D., de 29 años edad; A.D. con 19 años y; F.D. de 25 años de edad, a los que le consta un amplio historial delictivo por hechos contra el patrimonio, entre otros.