Agentes de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo, detienen a dos ciudadanos rumanos de 31 y 27 años, vecinos de Almendralejo, como presuntos autores del robo de 2.000 kilos de cobre de una nave de Talavera la Real.

Según informa el Ministerio de Interior y recoge Europa Press, el robo fue cometido en la noche del pasado martes en una nave de Talavera la Real, tras romper las rejas de una de las ventanas, de donde fueron sustraídos 2.000 kilos de cobre, un compresor de aire, así como varios bidones y espuertas de goma, objetos valorados en unos 9.000 euros.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, en los posibles centros de recepción de este tipo de objetos, dieron sus frutos en el día de ayer al localizar a los presuntos autores del robo en una chatarrería de Almendralejo.

Tras su identificación, fueron detenidos al comprobar que los mismos querían vender en la citada chatarrería, 600 kilos de cobre que transportaban en el interior de unos bidones, objetos presuntamente robados en la nave de Talavera la Real y reconocidos por su legítimo propietario.

Los agentes continúan las gestiones para recuperar el resto de los objetos robados. Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.