Un control de policía nacional efectuado durante la madrugada del pasado sábado se saldó con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito por tráfico de drogas. El dispositivo de seguridad cazó a los infractores cerca de las dos de la madrugada, cuando detuvieron a un vehículo en el control preventivo que efectuaba en la Plaza de Extremadura en esos momentos. El coche, al percatarse de los agentes, intentó esquivar el control, pero finalmente fue interceptado por los agentes nacionales. Una vez se realizó el registro tanto de los ocupantes como del vehículo, se hallaron 163 gramos de sustancia estupefaciente, más concretamente cocaína, ocultos en una bolsa de plástico situada en la parte trasera del radio-CD extraíble. También fueron hallados 320 euros en efectivo, todo en billetes de 20 euros, y cinco teléfonos móviles de alta gama, procediéndose a la inmediata detención de los dos presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos son un varón de 23 años y una mujer de 34 años. Ambos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de diligencias y fueron puestos a disposición judicial.

Cabe recordar que, durante las últimas semanas, se están repitiendo este tipo de controles de seguridad tanto dentro del núcleo urbano como en los alrededores para evitar casos de este tipo.