Agentes de las policías Nacional y Local de Almendralejo detienen a seis extranjeros, entre ellos cuatro menores, como presuntos autores de la sustracción de un vehículo en la localidad.

Según recoge la agencia Europa Press, el robo se produjo en la madrugada del miércoles, cuando sobre la 1.00 de la madrugada. Los agentes tuvieron conocimiento mediante la llamada telefónica de un vecino de Almendralejo a la Sala Operativa del 091, que en la calle Federico García Lorca, cruce con calle de las Mercedes, varias personas empujaban un turismo tratando de ponerlo en funcionamiento.

Se inicia una rápida búsqueda del vehículo y de las personas que sobre el mismo estaban actuando. Sobre las 01.30 horas de esa misma madrugada, funcionarios policiales detectaron la presencia del vehículo en cuestión, un Seat Ibiza, en la carretera Santa Marta de Almendralejo, próximo a la plaza de Toros.

Alrededor del vehículo se encontraban las seis personas detenidas. El automóvil es propiedad de un vecino de Almendralejo, que al parecer lo había dejado abierto y con las llaves puestas a las puertas de su domicilio.

De las seis detenciones practicadas, las cuatro personas menores de edad, una vez oídas en exploración fueron entregadas a sus padres.

Las otras dos, mayores de edad, cuyas filiaciones responden a los nombres de P.C.C. y, F.C., de 18 y 23 años de edad, respectivamente, una vez finalizada la instrucción de las diligencias policiales han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Por último, el Cuerpo Nacional de Policía aconseja estacionar los vehículos siempre con todas las medidas de seguridad activadas, puertas y ventanillas completamente cerradas, bloqueo de dirección y otras medidas adoptadas por el fabricante o adicionadas por el propietario. Estas medidas deben tenerse en cuenta en todo momentos incluso en las ausencias temporales muy cortas, indicó.