La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Almendralejo, de 26, 32 y 42 años, como presunto autores del robo con intimidación en un Hostal-restaurante de Villafranca de los Barros.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.30 de la madrugada de ayer, cuando los detenidos entraron en el establecimiento e intimidaron con una pistola y, posteriormente, maniataron al empleado que allí se encontraba.

Una vez reducido, forzaron las máquinas tragaperras y otra expendedora de tabaco, apoderándose de la recaudación. Además sustrajeron varias cajetillas de tabaco.

Cuando salieron del local y emprendieron la huída, el empleado pudo realizar llamada al teléfono 062 comunicando el hecho a la Central Operativa de la Guardia Civil, quién movilizó a las patrullas en servicio de la zona.

Apenas transcurridos 15 minutos del robo, en la carretera N-630, kilómetro 653 del término municipal de Almendralejo, la Guardia Civil da el alto al vehículo ocupado por los tres presuntos autores del delito, quienes al percatarse de la presencia de los agentes arrojaron por la ventanilla del vehículo un objeto, que resultó ser una pistola de apariencia real, aunque una inspección posterior determinó que se trataba de un arma de fogueo.

Tras la inspección del vehículo, los agentes hallan 662 euros en monedas, 17 cajas de cigarrillos y puros y herramientas utilizadas para el forzamiento de las máquinas.

Finalmente, las diligencias instruidas junto con los detenidos, a quienes les cuentan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.