Tres individuos de nacionalidad rumana fueron detenidos por agentes de la policía local y Policía Nacional después de una agresión cometida sobre un agente local cuando éste trataba de normalizar una situación de desorden público.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre, sobre las nueve de la noche, en la calle Seis de Diciembre. Un grupo de ciudadanos rumanos que, según la nota policial, se encontraban celebrando una boda, tenían cortada al tráfico la calle y, junto a ellos, un vehículo encendido con la música a gran volumen, molestando y provocando las quejas del vecindario. En esos momentos, un agente de la policía local fuera de servicio pasó por la citada calle y pidió las pertinentes explicaciones por tener la calle cortada sin autorización. Tres hombres rumanos, al comprobar que diligenciaba una llamada a jefatura, lo agredieron. Como consecuencia de ello se produjo la detención.

El ayuntamiento, en nota de prensa, afirma "valorar muy positivamente" la actitud del agente que, aun estando fuera de servicio, hizo lo necesario para que cesara la actitud incívica del grupo de rumanos. Asimismo, agradece a la comunidad ciudadana su intervención en las labores de información para la detención de los tres agresores.