Un vecino de Almendralejo, que ha sido identificado con el nombre de Felipe Samino Lavado, ha sido detenido en el aeropuerto internacional Arturo Michelena de Valencia, en Venezuela, cuando pretendía tomar un vuelo con destino a Panamá cargado con 3,4 kilos de cocaína. La operación se desarrolló en el propio aeropuerto, siendo interceptado el presunto narcotraficante por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, según ha relatado el diario El Siglo de Venezuela.

La información publicada señala que la detención tuvo lugar el 29 de mayo cuando este vecino de Almendralejo pretendía coger el vuelo 1240 a Panamá con un equipaje de mano. Los agentes de la Cuarta Compañía del Destacamento 411, junto con efectivos de la Unidad Antidroga, observaron que el individuo tenía una actitud sospechosa, por lo que procedieron a una revisión del equipaje. A través de los rayos X observaron sombras irregulares y procedieron a una inspección manual, encontrando el paquete de cocaína citado con anterioridad.

El general de la brigada, Juvenal Fernández, informaba en el Siglo que el caso ha sido remitido al Ministerio Público de Venezuela para que tome las instrucciones oportunas. La familia fue avisada de la detención por parte de las autoridades.