Un hombre de 24 años ha sido detenido en esta mañana en Almendralejo después de, supuestamente, haber agredido a su mujer con un cuchillo de cocina en la vivienda que ella habita en la calle Fray Alonso Cabezas, ha informado en una nota la Jefatura de la Policía Local. La mujer, de nacionalidad paraguaya y de 34 años, ha llamado a la Policía Local y ha dicho que acababa de ser "agredida violentamente" por su marido en el inmueble.

Al llegar, los agentes han comprobado que la mujer sufría heridas de consideración en los dedos de su mano derecha como consecuencia de haberse defendido "para parar el apuñalamiento en otras partes de su cuerpo".

La mujer ha manifestado que los hechos se habían producido a primera hora de la mañana y que inmediatamente después el hombre había huido del lugar poco antes de que llegaran los agentes.

En el lugar aún se encontraba un cuchillo de sierra de cocina con restos de sangre, que también eran visibles en otras partes del cuerpo de la mujer y en el mobiliario.

M.G.L., de nacionalidad española, ha sido encontrado poco después en otro piso de la calle Santa Marta por dos patrullas de la Policía Local tras haberse ocultado en él.

El presunto agresor "ha reconocido implícitamente los hechos" y presentaba aún restos de sangre en las zapatillas, la sudadera y al pantalón.

Antes de ser trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, cuyos agentes se habían unido a la búsqueda del presunto agresor, ha reconocido que se había iniciado una discusión entre la mujer y él, y que posteriormente la había agredido.

La mujer ha sido atendida de las heridas por sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).