La Policía Local de Almendralejo (Badajoz) ha denunciado a un hombre 18 años por conducción temeraria tras crear "alarma social" al conducir a "velocidad excesiva" e infringir el reglamento mientras circulaba por la carretera Ex-300 en dirección a esta localidad.

La Policía Local ha informado que R.D. y su acompañante, de nacionalidad rumana y residentes en Noja (Granada) fueron denunciados ayer por los agentes después de montarse un control de urgencia en la vía.

Los agentes fueron alertados por una llamada del Servicio de Urgencias 112 Extremadura y por otros ciudadanos, que también llamaron a la jefatura para avisar del comportamiento de este conductor, que "circulaba de forma totalmente temeraria", que había adelantado antirreglamentariamente a otros vehículos en tramos con visibilidad reducida y rebasando las líneas continuas.

La Policía Local decidió establecer un control con dos vehículos patrulla a la entrada al casco urbano, en el que se pudo localizar a este conductor, que había adquirido el día antes el vehículo en cuestión, un Volkswagen Passat.

El conductor ya poseía antecedentes penales o policiales por hechos ocurridos siendo menor de edad, con "reclamación y localización judicial" por un juzgado de instrucción de Málaga.