La Policía Nacional ha detenido en Almendralejo a un joven de 27 años, de nacionalidad rumana, como presunto autor de delitos de violencia de género, violencia doméstica y proxenetismo, tras la denuncia presentada el pasado día 29 de agosto por dos mujeres, también de nacionalidad rumana.

Una de las denunciantes es su ex pareja sentimental, mientras que la otra es su hermana. Las supuestas víctimas han manifestado que el detenido "realizó de manera continuada las agresiones, amenazas y violaciones en la persona de su ex pareja sentimental desde el pasado mes de abril", unos hechos que se produjeron primero en Barcelona y más tarde en Almendralejo, donde residen. Asimismo, cometió supuestamente "amenazas y agresiones en la persona de la hermana".

Según las declaraciones de las denunciantes, M.S. ha obligado a su expareja sentimental a ejercer la prostitución tanto en la calle, como en su domicilio, e incluso la llevaba a varios clubes de alterne para ese fin. Por ello, la denunciante solicitó la orden de protección y fue trasladada al Hospital Comarcal de Salud de Almendralejo para recibir asistencia facultativa y tras lo cual fue dada de alta.

El detenido, tras las actuaciones policiales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario Provincial.