La Policía Nacional de Almendralejo ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores, al proponer a al menos dos menores y otro joven mayor de edad, realizarles un reportaje fotográfico donde salieran desnudos a cambio de la entrega de una cantidad de dinero.

Según fuentes policiales, la investigación comenzó a raíz de las dos denuncias interpuestas en la comisaría local de Almendralejo por parte de los dos menores que confesaron que habían sido abordados en la calle, cuando caminaban solos, por un hombre que les propuso realizarles un reportaje fotográfico semidesnudos.

El detenido trataba de convencer a los jóvenes pactando la entrega de dinero y especificándoles que las fotografías iban a realizarse de tal forma que no se les viera la cara, evitando así cualquier tipo de reconocimiento. En ambos casos, las víctimas se negaron y se dirigieron a comisaría en compañía de sus padres para denunciar los hechos.

Con los datos sobre la mesa, los agentes iniciaron la investigación y recibieron paralelamente otra denuncia más, esta vez interpuesta por un joven mayor de edad. En todas las denuncia coincidía la descripción física del detenido y el número de teléfono de contacto que daba a sus posibles víctimas para ponerse en contacto con él. Así fue identificado, localidad y detenido, imputándosele un delito de corrupción de menores. También fue registrado su domicilio, donde se le intervino diverso material informático.