La Policía Nacional detiene a un joven rumano, de 21 años, dos veces en tres días por robo en Almendralejo.

Según recoge la agencia Europa Press, la primera detención de este hombre se produjo el 1 de marzo, cuando pasó a disposición judicial, y la segunda, el pasado tres de marzo.

Los delitos que se le imputan a este joven se remontan al 7 de enero y al 24 de febrero de este año, y son dos robos con fuerza cometidos el primero de ellos en una cafetería de la calle Cantones de Almendralejo, donde entró tras forzar la persiana y puerta de acceso.

El segundo de los robos tuvo lugar en una oficina situada en un domicilio de la calle Santiago de esta localidad, a la que accedió o mediante escalo y de la que sustrajo toda la recaudación de una máquina recreativa y una de expedición de tabaco, así como de dos ordenadores completos, respectivamente.

Tras recibir las denuncias, los agentes realizaron una "laboriosa investigación" que concluyó con la obtención de una serie de medios de prueba "de los considerados irrefutables, que incriminaban sin lugar a dudas al ahora detenido, por lo que se procedió a su detención".

El detenido es un varón de nacionalidad rumana, de 21 años de edad que responde a las iniciales de F.E., ya había sido puesto a disposición judicial el pasado día 1 de marzo, al imputársele su participación en la comisión de otros siete delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería, en los que el 'modus operandi' empleado siempre fue muy similar.

Informa que las diligencias policiales practicadas, junto con el detenido, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, quien acordó su ingreso preventivo en un centro penitenciario de la región extremeña.