Un vecino de 56 años, natural de Almendralejo y residente en la localidad, ha sido detenido por agentes de la policía local por un supuesto episodio de violencia de género tras insultar, amenazar y golpear en el brazo a su exmujer cuando ambos se encontraban dentro de un bar. El suceso ocurrió el domingo por la noche, sobre las 22.30 horas, cuando se recibió en la jefatura de la policía una llamada del 091 alertando de una posible reyerta en un bar situado en la calle Arturo Suárez Bárcenas. Hasta allí se personó una patrulla de la policía local que encontró a una señora en evidente estado de agitación y ansiedad. Era la propietaria del bar y afectada. Denunció que su exmarido le había estado insultando y amenazando gravemente, a la par que le golpeaba en un brazo ante la presencia de testigos, siendo también agredida una cliente que salió en defensa de la mujer.

El presunto agresor se marchó al ver que iban a llamar a la policía, aunque después los agentes lo encontraron en el interior de otro bar cercano.

Tanto la mujer agredida como la cliente que estaba en el interior del bar, también agredida, fueron trasladadas con graves crisis de ansiedad al centro de salud de San José en un coche patrulla, donde fueron atendidas.