La Policía Nacional detuvo el jueves a un hombre por su presunta autoría de un delito de amenazas graves, según la Delegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron sobre las 21.35 horas cuando una mujer alertaba de la presencia de un hombre en su casa que la estaba amenazando de muerte mediante una llamada a la comisaría de Almendralejo. Varias dotaciones se entrevistaron con la mujer que llamó quien relató la "angustiosa situación" que estaba viviendo desde hacía unos meses. Su agresor, al que conocía desde hace dos años aproximadamente, comenzó a acosarla ya que quería mantener una relación sentimental con ella y ella lo rechazaba. Tras seguirle durante varios días, la tarde del miércoles este hombre llamó a la puerta de su casa, donde se encontraba la mujer con su madre, y fue esta última la que le dijo que su hija no estaba, a lo que éste le contestó: "Voy a matar a su hija". Posteriormente volvió portando un cuchillo de cocina, momento en que la víctima alertó a la policía.

Con los datos aportados por la víctima, consiguieron su plena identificación, localización y detención. El detenido tiene 45 años y fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.