Agentes de la policía local detuvieron en la madrugada del sábado al domingo a un hombre de nacionalidad española por conducir ebrio y darse a la fuga en un accidente de tráfico.

El arrestado, Z. D. H. R., de 30 años, fue el causante de un accidente ocurrido en la travesía de la Nacional 630 a la altura de la plaza de toros. El conductor del otro coche implicado fue quien alertó a la policía, que encontró al autor en la calle Juan Ramón Jiménez, en las traseras de la escuela oficial de idiomas. Tras someterlo a la prueba de la alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,98, en la primera prueba y 1,08, en la segunda.

MULTA POR PINTAR Por otra parte, fue sancionado el joven, M. A. M. G., de 19 años, acusado de ser el presunto autor de hacer pintadas grandes con dibujos e insultos personales en la escuela oficial de idiomas y en el Palacio del Vino y la Aceituna. Según testigos presenciales, varios jóvenes se bajaron del coche en el que circulaban y procedieron a hacer las pintadas en dichos edificios.

El sancionado es el propietario del vehículo, un Peugeot 306 Style. Fue denunciado por dañar el patrimonio público municipal y el de la Junta de Extremadura, hechos que están penalizados por las ordenanzas municipales.