Un ciudadano de nacionalidad rumana fue detenido en la jornada del martes 26 y puesto a disposición judicial después de que varios agentes se percataran de la conducción en sentido contrario de un vehículo Seat que se dirigía desde la calle Eugenio Hermoso hasta la calle Diego Téllez, según informaba a este diario el intendente jefe de la policía local, Antonio Ramírez.

Los agentes tuvieron que perseguir varios minutos al detenido hasta darle el alto. Tras ser interceptado, el conductor se sometió a la prueba de alcoholemia dando positivo con 0,86 miligramos por litro de aire expirado, casi triplicando la tasa permitida. Al no contar con domicilio se procedió a su detención. En el expediente de este individuo existía un requerimiento a disposición judicial y otros delitos contra la seguridad vial.

El máximo mandatario de la policía local aseguró que el cuerpo de agentes sigue llevando a cabo una labor intensa de control y vigilancia de tráfico para evitar incidentes y altercados de este tipo.