El pasado sábado, la policía local detuvo a un conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir, tras consumir drogas tóxicas o estupefacientes, y con el permiso de conducir retirado.

Según informó ayer la policía local en una nota, sobre las cinco de la madrugada del sábado la jefatura de la policía municipal tuvo conocimiento de que se había producido un accidente de circulación en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra a la altura de la glorieta de la avenida San Antonio. Al llegar al lugar del siniestro una patrulla nocturna de seguridad ciudadana pudo comprobar que un turismo, un Renault Megane, conducido por un vecino de Almendralejo, F. C. L., de nacionalidad española y de 35 años, había chocado contra la mediana central y los bolardos de dicha avenida, "causando importantes daños al patrimonio municipal así como en el propio vehículo que conducía".

PRUEBA DE ALCOHOLEMIA Según la policía, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado negativo. Pero ante la sintomatología externa que presentaba, "reconoció haber consumido drogas tóxicas o estupefacientes". Asimismo la policía pudo comprobar que dicho conductor tenía retirado por sentencia judicial el permiso de conducir, "por tanto conducía careciendo del mismo".

La policía local informó ayer que por dicho motivo el conductor, F. C. L., fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba de guardia en la localidad como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial.