En la madrugada del lunes, el conductor de un vehículo fue detenido al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por carecer del correspondiente permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.20 horas de la pasada madrugada, cuando una dotación del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional sorprendió a una furgoneta Opel Combo que circulaba en forma de zig zag por la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, invadiendo "alternativamente los dos carriles de circulación en dirección hacia Sevilla. Al ser interceptado y posteriormente identificados pudieron comprobar que desprendía "un fuerte olor a alcohol". El conductor reconoció después que carecía del permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca y asegurar que "había conducido muchas veces".

Tras ser trasladado a la jefatura arrojó un resultado positivo de de 0,82 mgs/l por litro de aire espirado. Por dicho motivo se le instruyeron las diligencias oportunas como un supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, quedando a disposición del juzgado. El detenido tiene 45 años, es de nacionalidad española y residente en Almendralejo. También posee varios antecedentes por delitos de maltrato en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y contra la administración de Justicia.