Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Almendralejo, en colaboración con los de la policía local, detuvieron, en la madrugada del pasado 8 de diciembre, a un varón, de nacionalidad rumana y vecino de la localidad, al que sorprendieron in fraganti con varios efectos en su poder, en el interior de un estudio de informática, al que accedió tras escalar a una primera planta a través de una pared y forzar una ventana con la intención robar.

Los hechos se produjeron sobre las 00.50 horas del citado día, cuando mediante una llamada telefónica a la comisaría de Almendralejo se informaba de la entrada ilícita de un individuo en el citado local comercial. Funcionarios policiales de ambos cuerpos se trasladaron al lugar. Requirieron la presencia de los bomberos y, mediante una escalera, pudieron acceder a la primera planta donde se encontraba el luego detenido escondido tras una puerta del interior del citado estudio.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno portaba una mochila que contenía un destornillador, un par de guantes, una cámara fotográfica, un cargador y una videoconsola, efectos reconocidos como de su propiedad por parte del titular del establecimiento asaltado. Dicho material fue incautado.

OTROS CASOS SIMILARES Una vez detenido el citado individuo y practicadas las oportunas gestiones por parte de agentes policiales adscritos al Grupo de Policía Judicial de esta comisaría, se pudo determinar que, con el mismo modus operandi, se han producido en esta ciudad durante el mes de noviembre otros diez robos, cometidos todos ellos sobre locales comerciales y domicilios particulares. Estos delitos, ocurrido durante el pasado mes en Almendralejo, se les imputa al ahora detenido.

LIBERTAD CON CARGOS Según informó ayer la Delegación del Gobierno, éste es un varón, de nacionalidad rumana, de 20 años, vecino de esta localidad, que responde a las iniciales de P. A. M., con antecedentes policiales. Tras la tramitación de las pertinentes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.