Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Almendralejo detuvieron en la pasada madrugada a un hombre acusado de ser el presunto autor de una agresión con arma blanca de un joven, que ahora está en la UCI.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la madrugada del lunes en un mesón que hay en la carretera de Santa Marta. Tanto el agresor como el agredido participaban en una reyerta por causas que al cierre de esta edición se desconocían. En un momento de la pelea, uno de los implicados sacó un arma blanca con la que apuñaló en el pecho a un joven de unos 30 años, que fue trasladado al centro de salud de San José para ser atendido de urgencias y después lo derivaron al hospital de Mérida debido a la gravedad de las heridas y por la perdida de sangre que tenía. Según pudo saber este diario ayer, el herido se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital emeritense.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Extremadura confirmó ayer la detención de un hombre por dicha agresión, pero no quiso aportar más datos sobre los motivos de la reyerta ni el suceso en cuestión al estar las investigaciones aún abiertas.

DOS REYERTAS Esta es la segunda detención por agresión con arma blanca tras una pelea que se produce en Almendralejo en menos de una semana. El martes pasado, un joven también era detenido e ingresaba en prisión acusado de ser el presunto autor de una agresión a un menor con un hacha. En esta ocasión el herido tuvo que ser atendido por los cortes que tenía en la cabeza en el centro de salud de San José. Esta presunta agresión tuvo lugar en la tarde del lunes en una urbanización de la calle Alfonso X a consecuencia de otra reyerta en la que estaban involucrados dos varones.