Agentes de la policía local de Almendralejo consiguieron interceptar ayer sábado a un individuo que tenía orden de búsqueda y captura para su ingreso en prisión al pesar sobre él una sentencia firme por delitos de robo.

La operación se ha desarrollado en la propia localidad, según han informado fuentes oficiales de la policía municipal. Fue en torno a las 10.45 horas cuando una patrulla municipal marchaba con su vehículo por la calle Fray Alonso Cabezas, cerca del estadio Francisco de la Hera. El individuo detenido realizó entonces una maniobra sospechosa en el cruce con la calle José Morán Durán. Conducía un vehículo Seat Toledo. Es vecino de Almendralejo, responde a las iniciales de F.J.R.D. y tiene 44 años.

Los agentes solicitaron al interceptado toda la documentación. Fue rápidamente identificado, una vez que se conocieron sus antecedentes. Además, los agentes se percataron de que el conductor carecía de todos los puntos del carnet de conducir tras haber cometido varias infracciones graves contra el Reglamento General de Circulación.

Tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía han confirmado que, desde el pasado 15 de mayo, existe una orden de búsqueda y captura para su ingreso en prisión por sentencia firme tras cometer un robo, motivo por el que fue detenido en comisaría para su traslado a Badajoz. Por la Unidad de Atestados de la policía municipal también se han instruido diligencias como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial, al carecer de carnet de conducir en el momento de la detención. La orden de búsqueda para ingreso en prisión estaba dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz.