Un joven, de 20 años, ha sido detenido en Almendralejo cuando le sorprendieron "in fraganti" robando en un estudio de informática, al que había accedido tras escalar a la primera planta a través de una pared y forzar una ventana.

El detenido, de nacionalidad rumana y vecino de esta localidad, responde a las iniciales P.A.M. y se le imputan diez hechos similares perpetrados en noviembre, también por el procedimiento del escalo.

Fue detenido la madrugada del día 8 de diciembre por agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local, al sorprenderle "in fraganti" con varios efectos en su poder dentro del establecimiento.

La detención e intento de robo se produjeron sobre las 00:50 de la madrugada, cuando informaron mediante una llamada telefónica a la comisaría de la entrada de un individuo en el local comercial, por lo que funcionarios de ambos cuerpos se trasladaron al lugar.

Tras requerir la presencia de bomberos y, mediante una escalera, pudieron acceder a la primera planta donde, escondido tras una puerta, hallaron al varón, al que se le incautaron en su poder una mochila que contenía un destornillador, un par de guantes, una cámara fotográfica, un cargador y una vídeo consola, efectos reconocidos como de su propiedad por parte del titular del establecimiento.