Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un joven, de 22 años, que manipulaba droga en el interior de un garaje de la calle Mérida para después utilizarla para su venta. Aunque la detención se produjo a finales de julio, la policía nacional informó ayer de este caso donde la colaboración ciudadana ha sido clave. De hecho, fue una llamada de un vecino a la sala del 091 la que puso en alerta a la policía para después proceder a esta actuación.

Hasta el lugar de la detención se desplazaron varias dotaciones policiales que contrastaron la información. El individuo utilizaba una balanza de precisión y envasaba la marihuana en pequeñas bolsitas que, a posteriori, sellaba para su venta. En concreto se incautaron 110 bolsas y la Policía Nacional también encontró varios botes con grandes cantidades de «cogollos» y otros utensilios que se utilizaban para su manipulación. Se calcula que se pudo intervenir un total de 657 gramos de marihuana, cantidad que en el mercado ilícito habría alcanzado más de 3.500 euros.

La Policía Nacional, a través de un comunicado, ha querido agradecer públicamente la colaboración de los vecinos para resolver este caso y recuerda a la población que hay varios cauces informativos para dar cuenta de hechos delictivos o dirigir consultas. El más rápido de todos es en el portal web www.policia.es/colabora.