Un joven de nacionalidad portuguesa, vecino de la localidad de Terruguen, de 26 años, ha sido detenido por la Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Nacional, como presunto autor de varios robos en los transformadores de dos explotaciones agrícolas situadas en Almendralejo y Mérida.

Los encargados de estas explotaciones denunciaron ante la policía los hechos ocurridos: la sustracción del cable y material eléctrico perteneciente a los transformadores y cuadros eléctricos de las fincas. Todo ello valorado en unos 16.000 euros, aproximadamente, según pudo saberse más tarde. Además de lo sustraído, ambos robos produjeron numerosos daños y perjuicios en las explotaciones tras dejarla sin fluido eléctrico.

DILIGENCIAS Una vez analizado el caso, la Guardia Civil sospechó de la venta de todo el material robado. Dichos elementos hurtados tenían como destino establecimientos dedicados a la compra de este tipo de material. Tras las diligencias oportunas llevadas a cabo por los expertos, se inspeccionaron centros y chatarrerías y fue la Guardia Civil de Badajoz la que localizó parte del cable sustraído y algunas piezas de los transformadores. Los objetos fueron reconocidos por los operarios de las empresas de electricidad encargadas del mantenimiento de los transformadores en ambas explotaciones.

Tras identificar a la persona que entregó el material hurtado, los agentes procedieron a conocer y desvelar la identidad del presunto autor de los robos. Tras la organización de un dispositivo de localización y detención por parte de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Nacional de Badajoz, en uno de los puntos de la capital pacense se detuvo al ciudadano portugués anteriormente citado, quien fue puesto rápidamente a disposición judicial.