La Policía Nacional detiene a un hombre de nacionalidad marroquí y vecino de Sevilla, cuando circulaba por la A-66, a la altura de Almendralejo, con 1,7 kilos de hachís en forma de bellotas, en su vehículo.

La detención se produjo sobre las 19.00 horas del domingo, cuando agentes policiales localizaban en la autovía A-66 a su paso por Almendralejo, un turismo ocupado por el ahora detenido, quien "infundió sospechas a los agentes actuantes", ya que hizo caso omiso en un primer momento a las indicaciones acústicas y luminosas policiales que se le mostraban para que se detuviese.

Una vez interceptado el coche, los agentes realizaron un registro en el que encontraron ocultos en el maletero dos paquetes en forma de calcetín, que contenían entre ambos un total de 169 envoltorios en forma de bellotas de una sustancia compacta al parecer hachís, por lo que procedieron a la detención de su conductor y único ocupante, como presunto de un delito de tráfico de drogas.

Además de la sustancia intervenida, los agentes se incautaron un vehículo turismo, un teléfono móvil y 88 euros en efectivo.

Las investigaciones han concluido que la sustancia estupefaciente incautada estaba siendo tratada de ser introducida para su posterior venta en localidades de la provincia de Badajoz, esencialmente de la comarca de Tierra de Barros.

El total de las 169 bellotas de hachís intervenidas, y que han arrojado un peso de unos 1.755 gramos, podrían haber llegado a alcanzar en el "mercado negro", un valor de más de 9.000 euros.

El individuo detenido, de 30 años de edad, que responde a las iniciales de A.F., y, carece de antecedentes policiales; tras haber sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, ha quedado en libertad con cargos.