Funcionarios adscritos a la comisaría de Almendralejo han detenido a un ciudadano extranjero, de 40 años, como presunto autor de un robo con fuerza. En el momento de su detención, en un camino del extrarradio de la localidad, tras intentar fugarse, fue sorprendido con un cerdo sacrificado en el interior de la furgoneta que conducía.

Posteriormente, la policía pudo averiguar que el animal procedía de una graja porcina situada en el término municipal de Puebla del Prior, de donde habían sustraído otros cinco animales más de igual especie. Los propietarios han valorado los daños ocasionados en unos 2.000 euros.

Además, el pasado día 1 se denunció también en la comisaría un robo con fuerza en el interior de un vehículo. Los autores, después de romper un cristal del coche, se apoderaron del dinero en efectivo que había, y cuya cantidad ascendía a 3.000 euros y efectos bancarios. Iniciada la investigación dio como resultado la detención, en esa misma madrugada de, S. M. M., de 19 años, a quien se le ocupó parte del dinero sustraído y poco más tarde a otros dos jóvenes más, uno de ellos menor de edad, y el otro M. M. G., de 18 años, los tres presuntos autores del robo denunciado.