Agentes de la Guardia Civil de Badajoz detiene a un vecino de Torremejía, de 32 años, que responde a las iniciales JA.C.P, como presunto autor del homicidio de un ciudadano chino, cuyo cadáver apareció cerca de Almendralejo.

Según recoge la agencia Europa Press, en noviembre apareció el cuerpo sin vida de un ciudadano chino, A.CH de 34 años de edad, en la pista Las Chivillas, del término municipal de Almendralejo. La víctima presentaba un orificio en la cabeza por disparos de una escopeta de caza, por lo que la Guardia Civil inició las investigaciones e inspecciones periciales para esclarecer el suceso.

Tras dos meses de investigaciones, el lunes se detuvo en la localidad de Almendralejo a JL.C.R. como presunto autor del crimen. Parece ser que el detenido era conocido por la víctima, y que el móvil del asesinato fue el robo.

En el domicilio y un solar próximo del detenido, se intervino el arma homicida y otras cuatro escopetas de caza propiedad del detenido y su padre. Además se obtuvieron pruebas que implican directamente al detenido en la comisión del crimen.

El arma supuestamente empleada en el crimen se remitió al laboratorio de balística para confirmar que de ella se efectuaron los disparos que ocasionaron la muerte del ciudadano chino.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.