La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre de 42 años como presunto autor de la muerte del hombre cuyo cuerpo sin vida y con signos de violencia ha sido hallado en una calle de Almendralejo, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El detenido se encuentra en dependencias policiales de Badajoz y previsiblemente pasará mañana a disposición del Juzgado de Guardia de la capital pacense.

El suceso se ha producido sobre la 1.30 horas de hoy cuando el Centro de Emergencias 112 recibió un aviso en el que se afirmaba que un hombre se encontraba "en mal estado" en la calle San Marcos.

Sin embargo, los efectivos sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar la muerte de la víctima, Alonso Benítez Gallego, de 47 años y natural de Almendralejo.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia y será enterrado mañana a las 13.00 horas en el santuario de la Piedad de Almendralejo.

Divorciado y con dos hijas, el fallecido había trabajado en la construcción hace un tiempo y la Policía Local le denunció hace algunas semanas por conducir bajo los efectos del alcohol, tras confirmarse en la prueba de alcoholemia que se le practicó, según fuentes de este cuerpo.

Se da la circunstancia de que en mayo de este año se halló en la citada calle el cuerpo sin vida de otro vecino de esta localidad, de la misma edad, como consecuencia de una violenta agresión y cuyo autor fue detenido.