Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Almendralejo ayer a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según la Delegación del Gobierno en Extremadura, los hechos sucedieron sobre las dos de la madrugada cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones del 091 de la comisaría, alertando de que un hombre que portaba una barra de hierro en sus manos merodeaba por una estación de servicios situada en la avenida de A Rúa.

Personados inmediatamente agentes policiales en el lugar de los hechos, localizaron próximo a una gasolinera a un individuo que esgrimía una barra de hierro y que coincidía plenamente con las características descritas, por lo que los funcionarios actuantes procedieron a su identificación, en el cacheo de seguridad realizado se le encontró 40 euros en monedas y una moneda de plástico específica utilizada en las máquinas lavacoches y aspiradoras. Por todo ello, otra dotación policial realizó en la estación de servicios próxima al lugar de los hechos, una minuciosa inspección técnico policial, localizando tres máquinas aspiradoras con la tapa superior abierta y apalancadas, por lo que dicha dotación policial informó a los agentes que tenían retenido al presunto autor que efectivamente había más que indicios suficiente para proceder a su detención por su supuesta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor, un varón de 36 años, de nacionalidad lituana, al cual se le intervino la barra de hierro de aproximadamente unos 60 centímetros de longitud, el dinero supuestamente sustraído del interior de las máquinas aspiradoras y dos cortauñas.

Tras su traslado a dependencias policiales, el detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente tras la tramitación de las diligencias oportunas.