La Guardia Civil ha informado de la detención de un joven que responde a las iniciales C.I.R., de nacionalidad rumana y con residencia en Almendralejo, por robar la recaudación de una gasolinera de La Roda de Andalucía (Sevilla), tras propinar una «brutal» paliza al empleado que allí estaba en ese momento. Fue el pasado 20 de junio cuando se inició la investigación de este atraco por parte de la Guardia Civil y efectivos de la policía judicial.

Según se llegó a saber en su momento, el joven llevaba una gorra puesta y se cubría la cara con un pañuelo en el acto del robo y la agresión que tuvo lugar antes de llevarse el dinero. El empleado huyó en primera instancia ante las amenazas del infractor, pero el atracador corrió tras él, lo tiró al suelo y le propinó una paliza, robándole dinero y el teléfono particular.

La víctima sufrió lesiones y fue trasladada primero al hospital de Puente Genil (Córdoba) y, posteriormente, al hospital Reina Sofía de Córdoba. Tras una «dificultosa» investigación, debido al carácter nómada de la persona, finalmente la Guardia Civil consiguió localizarlo en Corte de Peleas, con la colaboración del Equipo Roca de la Guardia Civil de Mérida. El encausado fue entregado junto con las diligencias a la Fiscalía de Menores, puesto que al cometer el presunto delito de robo con violencia e intimidación era aún menor de edad. Ahora ya tiene los 18 años. H