La policía local ha detenido a un ciudadano rumano que había robado 349 kilos de aceitunas de una finca situada dentro del propio término municipal y en cuyo historial figuraba pendiente una orden internacional de extradición de Rumanía, como autor con sentencias firmes en su país de varios delitos contra la propiedad de similares características.

El arresto se produjo durante la tarde del pasado domingo cuando su vehículo, un Seat Córdoba, fue interceptado en la avenida de A Rúa en un control dentro del plan operativo vigente contra el robo de aceitunas que mantiene operativo la Guardería Rural. Este ciudadano rumano, vecino de Almendralejo y de 37 años, no pudo acreditar la procedencia legal de los sacos de aceitunas que portaba en su coche. Dentro del turismo también había unas redes de grandes dimensiones que había utilizado para la recolección de aceitunas.

Fue después de ser denunciado en la comisaría de la Policía Nacional cuando los agentes se percataron de la orden internacional de extradición que pesaba sobre el presunto autor de los hechos. Según ha informado a este periódico Apag Asaja, el 90% de los robos de aceitunas cometidos están llevados a cabo por ciudadanos rumanos.