Un hombre de 35 años ingresó el pasado jueves en prisión tras ser sorprendido por agentes de la policía local robando en el interior de un vehículo.

Sobre la 1.40 de la madrugada del jueves, la jefatura de la policía local recibió varias llamadas de vecinos de la calle Murillo alertando de que dos individuos se encontraban intentando abrir vehículos estacionados en la zona. Según informó ayer la policía, de forma inmediata se trasladó una patrulla que inspeccionó el barrio. Así, pudieron sorprender in fraganti al ahora detenido en el interior de una furgoneta sentado en el asiento delantero derecho y con todo el interior del vehículo revuelto.

El arrestado responde a las iniciales P. M. A., es vecino de Almendralejo y fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía, en la que se le instruyeron diligencias por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Posteriormente el juez ordenó su ingreso en el centro penitenciario de Badajoz, siendo trasladado e ingresado a las seis de la tarde del jueves por la Guardia Civil.

Por otro lado, el jueves sobre las ocho y media de la tarde se produjo un pequeño incendio en un piso de la calle Federico García Lorca causado por una plancha encendida. Solo hubo daños materiales en una parte de la vivienda.