Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Almendralejo a al joven de 30 años F.D, de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales, por su presunta autoría de cuatro robos con fuerza en interior de domicilios particulares, cometidos en el transcurso del mes de agosto en la localidad de Almendralejo.

La detención del hombre en cuestión, que es vecino de Almendralejo, tuvo lugar este pasado martes, día 20, según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Las investigaciones policiales se iniciaron al detectarse que en todos los hechos delictivos denunciados se utilizaba el mismo "modus operandi". En concreto, el presunto autor de los hechos, aprovechaba que se trataban de viviendas de planta baja, a las cuales accedía mediante el escalo de paredes o ventanas hasta llegar a los patios interiores de las mismas, desde los que accedía al resto de las estancias de las casas, de las que sustraía, entre otros efectos, dinero, joyas, herramientas, así como equipos informáticos y de audiovisuales.

Fruto de las gestiones de investigación practicadas, tendentes al esclarecimiento de los hechos, se pudo lograr la plena identificación del detenido, así como la obtención de indicios suficientes que han permitido su imputación como autor de cuatro hechos delictivos de la misma naturaleza.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido junto al atestado practicado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.