Agentes de las policías Nacional y Local detienen a dos personas acusadas de robar en viviendas de Almendralejo. Según la agencia Europa Press, a los detenidos se les sorprendió durante uno de los hurtos.

La intervención se produjo el martes sobre las 10.50 horas cuando, tras escalar por las paredes, los detenidos se introducían en dos viviendas, saltando de un domicilio a otro, ambos de tipo adosados de la zona conocida como Miguel Hernández de Almendralejo.

Las dos personas habían accedido "mediante escalo primero y forzando puertas y ventanas después" a "sendas" viviendas de la citada zona. Una vez dentro de los domicilios, los presuntos autores "habían llegado a buscar y revolver en todo tipo de mobiliario y enseres" buscando objetos "para apropiárselos", hasta el momento en el que fueron sorprendidos y detenidos por la policía.

A los detenidos se les imputa también otros robos con fuerza cometidos en las últimas fechas en el interior de domicilios de esta localidad, en los que, han sido "reconocidos por los propios perjudicados".

Asimismo, señala que en el momento de la detención y, tras haber intentado darse a la fuga, los individuos "se mostraron violentos" con la policía, "llegando a causarle lesiones a uno de ellos". Por tanto, tuvieron que ser reducidos "empleando para ello la mínima fuerza indispensable".

A los detenidos, cuyas filiaciones responden a las iniciales de G.P.M. y VM.L.B., de 22 y 36 años de edad, vecinos de la ciudad de Mérida, les constan un "amplio historial delictivo", esencialmente por delitos cometidos "contra el patrimonio", algunos de ellos "con violencia sobre las personas", los cuales ascienden 28 y 36 detenciones respectivamente.

La Delegación del Gobierno indica que mientras se estaban tramitando las oportunas diligencias, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de la zona de Mérida se personaron en el lugar de los hechos para dar cuenta de asaltos a viviendas de los detenidos en su demarcación.