La Policía Nacional de Almendralejo detiene a tres jóvenes, de entre 18 y 20 años, dos rumanos y un español, acusados de cometer varios robos con fuerza por el procedimiento del escalo.

Según la agencia Europa Press, la primera detención se produjo la semana pasada, cuando los agentes localizaron al detenido y registraron su domicilio, en el que encontraron efectos y material audiovisual, así como útiles para robar.

Una vez analizado el material intervenido, los agentes localizaron efectos de los cuales en fechas previas había sido denunciada ante la policía su sustracción mediante el robo con fuerza del interior de Servicios municipales del Ayuntamiento de Almendralejo y de un centro docente.

La policía continuó con las diligencias iniciadas y el resultado fue la detención de otras dos personas más implicadas como coautores.

En concreto, según los datos aportados por la Policía Nacional, los detenidos son tres varones, dos de ellos de nacionalidad rumana y un tercero español y vecinos de esta población, que responden a las iniciales P.A.M.; P.B. y, J.F.C.A., de 18, 19 Y, 20 años de edad, respectivamente.

A los detenidos se les imputa además un número importante de hechos delictivos contra el patrimonio, cometidos todos ellos en Almendralejo y con un modus operandi muy similar en todos, como el de haber empleado la fuerza y el escalo en todos ellos para acceder a los locales y apoderarse de los objetos.

Una vez finalizadas las diligencias más urgentes que practicar, los tres detenidos, junto al atestado policial fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en esta ciudad.

Finalmente, la Policía Nacional advierte que las investigaciones continúan en curso y por tanto no descarta que puedan producirse nuevas detenciones en relación con los hechos que se mencionan.