La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Villafranca de los Barros, detuvo el pasado fin de semana en Almendralejo a dos jóvenes con 15 gramos de cocaína que guardaban en el bolsillo del pantalón, informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Esta actuación se llevo a cabo por la presunta implicación de dos vecinos de la localidad de Villafranca en la venta de drogas. la Guardia Civil consiguió interceptar en la capital de Tierra de Barros un vehículo ocupado por los detenidos, dos jóvenes de 21 y 25 años. Tras la identificación y registro se les intervino los 15 gramos de cocaína, de los que, según la delegación, se podrían obtener 75 dosis de droga, presuntamente adquirida en Almendralejo.

En el registro de sus respectivas viviendas y domicilios de los ahora detenidos, además fueron requisados utensilios con restos de cocaína y una prensa hidráulica utilizada para el prensado de la droga. Junto a esta actuación se llevó a cabo otra en Villafranca, que se saldó también con otros tres detenidos por tráfico de drogas.

MENUDEO DE DROGA Dentro de los servicios que realiza la Guardia Civil en las vías de acceso a la localidad vecina para la erradicación del tráfico y menudeo de droga, una patrulla observó la presencia de un vehículo sospechoso en uno de los caminos de acceso a Villafranca. Tras identificar a sus tres ocupantes, vecinos de la misma localidad de entre 33 y 41 años, se inspeccionó el turismo donde los agentes intervinieron ocultos en el interior del embellecedor del freno de mano cuatro envoltorios de plástico, en los que había 49 gramos de cocaína y heroína de las que se obtendrían unas 400 dosis de la droga, además de una báscula de precisión. Asimismo, en una de sus casas se intervino una balanza de precisión, material para el corte de droga y anotaciones de la venta a toxicómanos de la localidad y limítrofes.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del juez, quien decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.