La Guardia Civil de Almendralejo y el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida, detuvieron el pasado viernes a dos jóvenes ciudadanos rumanos de 19 años cada uno y vecinos de Almendralejo, como presuntos autores de catorce robos en diferentes localidades de la provincia de Badajoz.

Según una nota de prensa remitida por Delegación del Gobierno los dos individuos detenidos, el pasado jueves, en una cochera de Don Alvaro, tras forzar la ventana de la misma, sustrajeron de su interior un turismo BMW blanco, hechos denunciados en la Guardia Civil.

El vehículo sustraído fue utilizado posteriormente en la comisión de varios robos cometidos en localidades cercanas a Almendralejo, por lo que se montó un dispositivo para su localización y detención de sus ocupantes.

OPERATIVO DE PELICULA Cuarenta y ocho horas después, la Guardia Civil de Almendralejo localizó el citado coche estacionado en la plaza de Extremadura, procediéndose a establecer apostadero cercano al turismo, dando sus frutos al ser detenidos los dos jóvenes en el momento que accedían al turismo.

Tras la inspección del BMW blanco, que tiene matrícula de Cáceres, se intervino en el interior del mismo herramientas, pasamontañas y vestimentas utilizadas en los robos.

Con la identificación de los mismos, investigaciones e inspecciones desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida, pudieron también imputar a los ahora detenidos en los siguientes robos perpetrados en el presente mes: Tres vehículos y un remolque en las localidades de Villalba de los Barros, Barcarrota y Santa Marta.

En las piscinas de Santa Marta de los Barros y Nogales. En distintos bares de las localidades de Esparragalejo, Valverde de Leganes y Torre de Miguel Sesmero así como en la discoteca de esta localidad. También, en la oficina Mapfre de Santa Marta de los Barros. En La Garrovilla, un vehículo Ford Escora, estacionado en la vía publica y un remolque en la localidad de Esparragalejo. Este coche y el remolque fueron utilizados para el robo perpetrado en el Bar Cervecería Sierra de la localidad de Esparragosa, accediendo al interior, tras forzar la persiana metálica de la puerta principal, apoderándose de dos maquinas tragaperras, recaudaciones de las maquinas registradora y del tabaco, además de cinco jamones y un teléfono móvil con e-mail, con una valor de los sustraído de unos 9.000 euros.

Tras la intervención se han recuperado los vehículos y remolques a falta de localizar uno de ellos. Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.