Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local detienen a dos vecinos de Almendralejo, a quienes se les imputan 43 robos en vehículos ocurridos durante los dos últimos meses.

Según la agencia Europa Press, la primera de las actuaciones se desarrolló el día 24 de octubre y la Policía Local, sobre las 13.00 horas, detuvo a una persona después de fracturar la ventanilla de un vehículo estacionado en una calle céntrica y había robado el radio-cd de su interior.

Tras las investigaciones, se concluyó que este individuo había participado en un número importante de hechos similares al descrito.

Asimismo, y continuando con los dispositivos de prevención, el día 27 de octubre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una segunda persona, cuando trataba de vender a un tercero, dos radio-cd que portaba consigo, en las cercanías de un parque.

Practicadas las diligencias de investigación en relación a este caso, los agentes averiguaron que estos objetos habían sido previamente sustraídos del interior de dos vehículos, tras fracturar una de las ventanillas de uno de ellos y forzar el marco de la puerta del otro vehículo.

Así, señala la Policía Nacional que en la declaración prestada en dependencias policiales, este segundo detenido reconoció ante los agentes haber sido el autor de este tipo de hechos delictivos en más de veinte ocasiones.

Los dos detenidos tienen 28 y 33 años, respectivamente son vecinos de la localidad de Almendralejo responden a las iniciales de J. F. L. O. y F. R. M., y cuentan con antecedentes policiales. Ambos fueron puestos a disposición judicial, junto a las pertinentes diligencias policiales practicadas, quien decretó su puesta en libertad con cargos.