Funcionarios de la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo detuvieron el pasado viernes 20 de febrero a un joven y un menor, vecinos de Aceuchal, acusados de ser los presuntos autores de varios robos con fuerza en la ITV fija y una caseta de obras, ubicada en la calle Vereda Corona de la ciudad.

La detención se produjo sobre las 2.30 de la madrugada en la calle Zugasti. Los agentes observaron que en la calle El Almendro un individuo huía a bordo de un Renault Megane tras detectar la presencia policial. Tras una breve persecución lo alcanzaron en la calle Zugasit y procedieron a la identificación de sus ocupantes, resultando ser J. E. T., de 23 años, y un menor de edad.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa, los policías vieron a uno de ellos salir de la zona próxima al depósito de combustible de un camión del que sustrajeron el carburante. En el interior del vehículo en el que se fugaron se le intervinieron tres pantallas de plasma, tres teclados y tres ratones de ordenador, una caja con cuatro soportes metálicos, una botella de plástico de gasoil, tres gomas de dos metros con gasoil en su interior, un compresor y un bidón de plástico de cinco litros, así como numerosas herramientas de construcción.

Además, se realizó un registro en el domicilio de uno de los detenidos, en Aceuchal, donde se sequisaron más herramientas.

Los detenidos, una vez fueron instruidas las diligencias policiales oportunas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y Ministerio Fiscal, respectivamente.