Varios efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido en Lugo a seis personas de nacionalidad rumana --y con domicilio en Almendralejo-- por su supuesta participación en el robo efectuado en un local de hostelería de la ciudad.

Según ha explicado la Policía Nacional, las detenciones se realizaron el pasado sábado 25 de septiembre, "pocas horas después" de que los autores destrozaran la máquina tragaperras de un local situado en la calle Poeta Noriega Varela de Lugo, para "hacerse con el contenido de ésta".

Los supuestos ladrones se alojaban en un hotel de la ciudad cuando se procedió a su arresto, momento en el que fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las "oportunas diligencias".

Concretamente, conforme ha añadido el cuerpo, tras la detención de los individuos fue recuperada en su poder la cantidad de 314 euros sustraída en moneda fraccionada de la máquina.

Asimismo, según han apuntado las primeras investigaciones policiales, los detenidos, naturales de Rumanía y con domicilio en Almendralejo (Badajoz), configuran una tipología de delincuencia "con cierto grado de organización e itinerante", que se traslada de su localidad de residencia a otros lugares para cometer robos.