Dos individuos, una mujer de 58 años y un joven de 26 años, fueron detenidos durante la madrugada del pasado día 15 por agentes del cuerpo de la Policía Nacional por su presunta autoría de un delito contra la salud pública. En concreto por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron sobre las 1.45 horas cuando agentes de la comisaría de Almendralejo observaron la presencia de un coche estacionado en doble fila en la calle Venezuela. El mismo estaba ocupado por dos personas que se encontraban en actitud vigilante hacia la intervención de los agentes. En un momento determinado, y ante la presencia de los policías, el vehículo aceleró bruscamente y emprendió la marcha, siendo interceptado de inmediato. Los ocupantes del mismo fueron identificados y tras una minuciosa inspección del turismo se localizaron en la guantera un bolso con 22 gramos de cocaína y 1.317 euros en efectivo. También se encontró una pistola de plástico que, al ser manipulada, se comprobó que era inofensiva. Rápidamente se detuvieron a las dos personas.

Se trata de una actuación policial como consecuencia de un plan estratégico de respuesta al consumo y tráfico de minoristas de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, informó ayer la Delegación del Gobierno.