La Policía Nacional de Almendralejo ha detenido a tres jóvenes, vecinos de la localidad, acusados de ser los presuntos autores de varios robos con fuerza, según informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota de prensa. Los arrestos se produjeron el pasado día 9 cuando agentes adscritos a la comisaría identificaron a uno de ellos en la vía pública.

Después se procedió a registrar su domicilio, en el centro, donde se incautaron de numerosos efectos y material audiovisual y diversos útiles para la comisión de este tipo de hechos. Una vez revisado el material se comprobó que entre ellos había "objetos que en fechas previas había sido denunciada su sustracción en la policía" de servicios municipales del ayuntamiento y de un centro docente. Tras continuar con las diligencias, fueron detenidos los otros dos individuos más como "coautores de los hechos".

Los detenidos son tres varones, dos de ellos de nacionalidad rumana y un tercero español y vecinos de Almendralejo. Responden a las iniciales P. A. M.; P. B., y J. F. C. A., de 18, 19 y 20 años, respectivamente. A los tres se les imputan además "un número importante de hechos delictivos contra el patrimonio, cometidos todos ellos en Almendralejo.