La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad pacense de Almendralejo, después de que arrojasen por la ventanilla del vehículo en el que viajaban un envoltorio con 210 gramos de hachís.

Los tres se enfrentan ahora a un delito contra la salud pública, según una nota de prensa remitida hoy por la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Badajoz.

La detención se produjo a finales de la semana pasada, después de que agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra dieran el alto a un turismo cuando su conductor cometió una infracción al Reglamento General de Circulación.

Cuando los ocupantes se percataron de la presencia y las señales de los agentes, arrojaron desde el turismo un envoltorio de plástico.

Minutos después y con el apoyo de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros, se llevó a cabo la inspección de la cuneta a la que se había arrojado la bolsa, que contenía veinte bellotas de hachís, con un peso de 210 gramos de hachís, del que se podían haber obtenido unas ochocientas cuarenta dosis.

Asimismo, los agentes les intervinieron a los ocupantes del turismo unos 775 euros, procedentes supuestamente del tráfico de droga, según apunta la nota de prensa.

Tras la identificación de sus ocupantes, se detuvo a tres vecinos de Almendralejo, alguno ellos con antecedentes por delitos contra la salud pública.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Zafra.