Dos jóvenes vecinos de Aceuchal P.A.P.S. de 25 años y A.G.D de 20 años fueron detenidos en la madrugada de ayer en Almendralejo por miembros de la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los individuos tenían un paquete con 163 dosis de cocaína, 40 dosis de hachís y 24 dosis mezcla de cocaína y heroina.

La detención se produjo como consecuencia del dispositivo permanente que la Guardia Civil ha establecido para erradicar el tráfico, venta y consumo de droga en toda la provincia. Los jóvenes circulaban en un turismo Skoda Octavia por la carretera EX-105-R (Don Benito-Olivenza por Almendralejo) cuando fueron sorprendidos por una patrulla de agentes.

Los detenidos tras percatarse de la presencia de los agentes lanzaron un envoltorio a un tejado de una vivienda por lo que fue necesaria la colaboración de los bomberos de Almendralejo para rescatarlo. Una vez recuperado el paquete se procedió a examinarlo.

Por otro lado, también han detenido a los ciudadanos rumanos D.M, S.J. y D. A de 34, 27 y 24 años respectivamente como presuntos autores de un robo con escalo.