Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo han detenido a dos menores de edad acusados de realizar 36 robos en el interior de otros tantos vehículos estacionados en la vía pública. Los dos detenidos se han puesto ya a disposición del Fiscal de Menores. En concreto, se les acusa de robos realizados en vehículos de la población efectuados en abril y mayo.

Según fuentes policiales, el modo de operar de estos dos jóvenes consistía en romper el cristal de una de las ventanas de los automóviles y a través de ella accedían al interior de los vehículos. Una vez dentro, se apoderaban de los artículos de más valor, sobre todo, se hacían de teléfonos móviles que los propietarios habían dejado a la vista y dentro de sus automóviles. La investigación policial concluyó ayer con la detención de uno de los menores implicados directamente en esta serie de robos en los vehículos.

Desde la comisaría de Almendralejo se recomienda a los conductores que no dejen los vehículos en la vía pública con las ventanillas bajadas o con objetos de valor a la vista. Asimismo, se aconseja a los ciudadanos que cierren los coches con llave cuando los estacionen en la calle.